La famosa planta de perejil es una planta considerada durante siglos por sus diversas propiedades como una hierba aromática y terapéutica, que aporta innumerables beneficios a la salud.
Es utilizada para aderezar una gran variedad de recetas dentro del mundo culinario, en especial en la cocina europea y americana. Pero además, esta planta contiene una gran cantidad de propiedades medicinales, arrojando múltiples beneficios al organismo.
Propiedades curativas y beneficios del perejil:
El perejil es una hierba aromática medicinal que, como ya se indicó, aporta al organismo unas numerosas diversidades de beneficios saludables. Esto, se debe a que posee un alto porcentaje de propiedades terapéuticas. Entre las que podemos mencionar, estas son las siguientes:
Son antioxidantes
La raíz y la plata poseen agentes anticancerosos, debido al alto porcentaje de propiedades antioxidantes que posee. Entre ellas, se encuentran los monoterpenos, laudos y poliacetilenos etc.
Es diurético
Se encarga de activar eficazmente la función de los riñones, por lo que se utiliza en el tratamiento de pacientes con hidropesía o retención de líquidos, controlando la aparición de edemas, abscesos e hinchazón. Además, aumenta los movimientos intestinales, aliviando el estreñimiento y eliminando las toxinas del cuerpo. Evitando así los problemas de gases acumulados en el tubo digestivo o con flatulencia.
Es emenagogo y antiinflamatorio
Es muy beneficiosa en pacientes con artritis. También es recomendado tomar té de perejil, para disminuir el dolor en las personas con problemas en sus articulaciones o con músculos adoloridos y rígidos. Por otra parte, debido a sus propiedades antiinflamatorias es utilizado para regular el periodo menstrual de las mujeres y también los dolores menstruales severos.
Es anestésico
Trabaja como especie de anestesia local de modo externa, disminuyendo los dolores ocasionados por golpes y caídas.
Esta Posee carminativa
Gracias a que posee carminativa, ayuda a favorecer la expulsión de gases que se desarrollan en el tubo digestivo.
Es afrodisiaco
Es una hierba muy apropiada para elevar el apetito sexual, siendo considerada un afrodisiaco natural. En otro ámbito, eleva la producción de estrógenos, siendo recomendado para las mujeres en etapa de la menopausia.
Rico en nutrientes
La infusión de perejil posee una amplia cantidad de vitamina A-B-C y hierro. Por estas propiedades es indicado su consumo dentro de la dieta diaria en pacientes anémicos.
Infusiones y remedios caseros con el perejil
Debido a su alto nivel en propiedades medicinales, se puede usar el perejil en una diversidad de aplicaciones curativas y usos terapéuticos. Siendo esta infusión una de las mejores opciones de aprovechar. Entre sus más utilizados se encuentran:
Infusión para combatir la retención de líquido
El té de perejil es muy beneficioso en el tratamiento de infecciones urinarias, así como también para la cistitis y nefritis, ya que previene la retención de líquido y la aparición de cálculos renales. Para su elaboración, se hierven las hojas y raíces del perejil en agua y se puede tomar 3 veces al día.
Infusión para depurar y desintoxicar el organismo
Con la infusión de perejil no solo se elimina líquido del organismo, sino que funciona como diurético debido por lo que limpia, depura y desintoxica el cuerpo de sustancias indeseadas. En estos casos, se hace una reducción con la raíz del perejil y agua, tomándose ½ taza cada 3 horas durante 1 día.
Infusión diurética y antiinflamatoria:
Las infusiones elaboradas con las hojas de perejil son ricas en propiedades carminativas, lo cual ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo. Es excelente esta infusión en mujeres que deseen regular su periodo menstrual o cuando presenten dolores menstruales severos. Se debe tomar 2 veces al día 1 tacita de té de perejil.
Precauciones
Como se ha venido planteando, debido a las grandes propiedades medicinales que contiene el perejil, es considerada como una de las hierbas más utilizada como remedio terapéutico casero. Por ello, la mayoría de las personas pueden tomar esta infusión sin preocuparse. Sin embargo, no es indicado, por sus propiedades diuréticas, en mujeres embarazadas ni en paciente con diarrea crónica.
'Si Te Ha Gustado Lo Que Has Leído Pulsas El Botón De "Me Gusta" Así Recibirás Siempre Más Consejos De Salud'
Comenta Lo Que Has Visto Y Compártelo Con Todos Tus Amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario