Muchas personas empezaron a cultivarlas hasta que se logró extender por todo el mundo. Hoy en día la podemos conseguir en casi cualquier parte desde un mercadito hasta en un supermercado y en otros sitios más. A continuación, te dejaremos una lista con los beneficios que contiene esta famosa planta.
BENEFICIOS MÉDICOS GENERALES.
De acuerdo con varios estudios, la sábila contribuye a reducir el colesterol y la aparición de tumores. También regula la presión arterial, previene el cálculo renal, combate enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, etc. todos estos beneficios lo conseguimos con una simple planta de sábila.
MEJORA LA DIGESTIÓN
Para que mantengamos una buena salud, es indispensable que nuestra digestión funcione al 100%. La sábila es muy buena para esto. La misma nos ayuda a descongestionar el tracto intestinal y a eliminar las toxinas de este. Dicha planta puede ayudarnos con problemas desde el reflujo gástricos hasta problemas crónicos del sistema digestivo.
DESINTOXICA EL CUERPO
Al ser comida, la sábila esta planta combate y elimina las toxinas y residuos tóxicos del tracto intestinal. De esta forma, contribuye a desintoxicar y depurar el organismo por completo.
TIENE ACTOS ALCALINOS
La mayoría de todas las enfermedades se desarrollan cuando el cuerpo tiene un mayor grado de acidez. Sin embargo, la sábila tiene efectos que regulan nuestro pH y también la sábila disminuyen la acidez del cuerpo. Esto, a su vez, contribuye a fortalecer el sistema inmune.
FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
Esta planta también tiene un alto contenido de antioxidantes. Estos nos ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres, que a su vez suelen provocar cáncer y otras enfermedades muy crónicas. Los antioxidantes también contribuyen a desacelerar el proceso de envejecimiento. Asimismo, la sábila promueve la producción de células blancas, que combaten virus, bacterias, y mucho más.
POSEEN ANTIBIÓTICOS Y AGENTES ANTI BACTERIANOS
La sábila es una planta muy rica en ácido salicílico, Fenol y Sulfuro. Estos a su vez combaten las bacterias y muchos otros microorganismos que generan infecciones. Por eso, se desde hace muchos tiempos se dice que el consumo de sábila cuando se tiene fiebre, gripe u otra infección, es lo mejor. Esta actúa de manera muy rápida y es también muy efectiva.
AYUDA A BAJAR DE PESO
En esta misma entrega ya dijimos que la sábila ayuda a mejorar la digestión y desintoxica el cuerpo. Ambos factores son claves a la hora de bajar de peso. Por eso es que mientras mejor es el tránsito intestinal, más rápidamente perderemos peso. De esta manera, no nos hace quemar grasa directamente, pero sí contribuye a expulsar todo el peso muerto que tenemos dentro.
Es muy importante de que te animes a poner estos consejos en práctica y también si lo prefieres puedes compartirlos con tu familia, tus amigos y también en tus redes sociales para que de esta manera más personas puedan saber de esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario