Es de bien saber que el árbol de noni, proveniente de Asia, este árbol contiene numerosos beneficios para la salud de todos.
Cabe resaltar que Sus famosas propiedades se aplican tanto para combatir las inflamaciones como para aumentar las defensas y también utilizado para combatir los microbios.
Se utiliza también en tratamientos para aquellas personas que padecen de diabetes y esto es utilizable tanto para adultos como para los niños. En esta entrega estaremos mostrándote para que puedas aprender a cómo hacer remedios caseros de noni.
JUGO DE FRUTOS DE NONI
El jugo de Noni se puede utilizar para regular los ciclos menstruales, y también para limpiar el tracto urinario y a la vez es utilizable para combatir los dolores de las artritis.
Existen dos maneras de preparar jugo de Noni. Una de ellas es bebiendo su jugo fresco luego de exprimirlo y la otra es prepararlo a partir de la fermentación y por ultimo pasteurizarlo.
Los especialistas están recomendado a beber el jugo fresco, ya que si este es almacenado mal puede traer complicaciones para la salud.
De todos modos, existe una forma de preparar este jugo concentrado de noni que implica la pasteurización, en este caso sólo tienes que respetar cada paso para que este no sea desperdiciado y podamos sacarles el mayor provecho posible.
También es bien sabido que este jugo promueve regeneración celular, uno de las investigaciones científicas más amplias que en torno a los efectos y los beneficiosos del famoso noni fue llevada a cabo por un grupo de científicos que fue liderado por el Dr. Ralph Heinicke, de la Universidad de Hawaii.
Este médico hiso su investigación y descubrió la presencia de una sustancia alcaloide en el famoso jugo de noni, que él a su vez le llamó Xeronina. Según sus conclusiones, la xeronina es capaz de corregir cualquier deficiencia en la producción de proteínas en una célula, regenerando los tejidos que han sido dañados.
De esta manera, el jugo de noni podría resultar un tratamiento bastante efectivo para distintos tipos de enfermedades.
Quizá sea su esta la capacidad del noni como alimento contra el cáncer pero es un fruto que ha sido estudiado por muchos investigadores médicos.
En el año 1992 un grupo de científicos de la Universidad de Hawaii pudieron presentar ante la American Association for Cancer Research un trabajo donde se pudo demostrar que un extracto especial de noni pudo tener un claro efecto anticanceroso en ratones.
Según este estudio el 75% de los ratones con cáncer peritoneal a los que se les administró este extracto, obtuvieron una vida mucho más prolongada, en comparación con las del grupo de control.
También se pudo demostrar un efecto beneficioso de este extracto sobre células de leucemia cultivadas en laboratorio, sobre células cancerosas pancreáticas y de colon. Según estudios este efecto antitumoral se debió a la presencia de ciertos glucósidos presentes en dicho fruto.
Además, otros estudios han demostrado que este jugo de noni es capaz de logra la curación de un 25% a 45% de los animales que son afectados por sarcoma.
En estos casos, esta fruta llamada noni tendría un efecto potenciador de ciertos medicamentos esto es gracias a los citostáticos utilizados habitualmente para el tratamiento del cáncer, como interferón gamma, bleomicina, adriamicina, cisplatino, mitomicina-C, entre otros más.
COMER FRUTO DE NONI
La forma más práctica y a la vez sencilla es comer el fruto de noni, ya que este fruto no requiere ningún tipo de preparación. Muchas personas lo consumen para bajar la fiebre o también para aliviar dolores gastrointestinales, entre otros más. En realidad, los beneficios que reportados por el noni son numerosos.
En la Polinesia, por ejemplo, es muy común el aplicar trozos de noni directamente sobre las llagas y aftas bucales para de esta manera aliviarlas y también eliminarlas.
La razón de su uso en afecciones bucales es que el noni contiene numerosas propiedades antiinflamatorias. Para comer frutos de noni sólo tienes que elegir aquellos noni que estén bien amarillos.
Además del fruto de noni también se utilizan las flores, hojas y cortezas de noni. Por ejemplo, las hojas son utilizadas como vendajes en heridas para de esta manera evitar infecciones y ayudar a la cicatrización. Según el Creigthon University Medical Center,
El poder consumir la famosa hoja de Noni es muy efectivo ya que esta hoja controla los dolores de estómago, y este a su vez también es tratado como regulador tensional y como alivio de la molestosa tos.
Las flores del noni y las cortezas son usadas de manera tópica para de esta manera poder aplicar sobre los ojos o sobre el área afectada de la boca, además de que en infusión es bueno como laxante suave.
Para utilizar el Noni de esta forma, solo tienes que hacer infusiones con las flores, las hojas y también las cortezas. Puedes colocarlas en agua hirviendo y debes déjalas reposar durante media hora aproximadamente.
Si Crees Que Te Resulto De Gran Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familiares Y Tus Amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario