La serotonina es un neurotransmisor este puede influir en nuestro estado de ánimo y en el apetito de cualquier individuo. Por ejemplo cuando una persona sufre depresión, los médicos en las mayorías de los casos recetan antidepresivos que pueden ayudar a elevar los niveles de serotonina.
La inadecuada sintonización de esta sustancia origina ansia de comer y esta puede provocar depresión. Además, puede padecer de depresión, problemas de insomnio, ansiedad, estrés, agresividad, miedo, angustia, y deseo sexual disminuido.
Incluso podemos padecer sobrepeso ya que en las mayorías de estos casos aumenta el ansia por comer alimentos elaborados con harinas, pasteles y dulces.
El triptófano es un aminoácido muy esencial en la nutrición, este se recomienda generalmente para controlar trastornos de sobrepeso que se relacionan con la bulimia y otros.
El aumento de serotonina (tiene un efecto ansiolítico que relaja) producido por la ingesta de alimentos ricos en triptófano hacen que la persona regule su apetito evitando la ansiedad por comer.
DISMINUYE LA DEPRESIÓN
El triptófano este es muy bueno para mejorar el sueño, ya que la serotonina ayuda a liberar melatonina, una hormona que regula los periodos de vigilia y sueño.
Este ayuda a regular los niveles de insulina en sangre, gracias a que la serotonina disminuye la ansiedad y el estrés.
¿CÓMO PRODUCIR SEROTONINA?
La serotonina se sintetiza en las mayorías de las neuronas de nuestro sistema nervioso y en los intestinos, por lo que tener una salud intestinal adecuada es muy indispensable para una correcta elaboración de serotonina.
Para liberar serotonina nuestro cerebro necesita triptófano, un aminoácido esencial relacionado con el sueño y el placer. El triptófano puede ayudar a mejorar estados de ansiedad, insomnio y estrés.
En la sintonización de triptófano es muy recomendable tener niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.
ALIMENTOS RICOS EN TRIPTÓFANO Y LIBERADORES DE SEROTONINA
Los cereales como el amaranto, el mijo, la quínoa, el trigo sarraceno, el arroz integral, el arroz rojo, y la avena entre otros más.
LOS DÁTILES SON RICOS EN TRIPTÓFANO
Frutos secos como las semillas de sésamo y de lino, pipas de girasol y de calabaza, almendras y sobretodo en las nueces y dátiles.
Pescados como el salmón, el atún fresco, los arenques, la caballa y las sardinas contienen abundante triptófano y además son ricos en ácidos grasos omega 3.
Verduras y hortalizas como el brócoli, maíz, coliflor, calabaza,setas y verduras de hoja verde.
Frutas la piña, el aguacate, el kiwi, las ciruelas, el mango y el plátano.
'Si Le Ha Gustado Lo Que Has Leído Pulsas El Botón De "Me Gusta" De Esta Manera Recibirás Siempre Más Consejos De Salud'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario