Los limones contienen muchos beneficios para la salud y se han conocido por siglos.
Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para bajar de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.
Cómo se Prepara el Agua Tibia con Limón?
Para esto debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Debes utilizar preferiblemente los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.
En esta ocasión vamos a dar un motivo para cambiar el café de la mañana por agua con limón caliente, ahora os damos nueve motivos para ello:
1- Refuerza tu sistema inmunológico: esto se debe a que los limones son ricos en vitamina C, ideal para combatir los desagradables resfriaos del invierno, son ricos en potasio, lo que nos ayudará a controlar la presión arterial y además estimula las funciones cerebrales y nerviosas.
2- Ayuda a bajar de peso: son ricos en fibra pectina, esto te ayudará a controlar el hambre y los antojos.
3- Equilibra el pH: esto se debe a que el limón es uno de los alimentos más alcalinos, a pesar de tener ácido cítrico este no crea acidez al ser metabolizado por nuestro organismo.
4- Ayuda a la digestión: el zumo de limón nos ayuda a eliminar material no deseado. Además ayuda al hígado a fabricar bilis, es imprescindible para la digestión, es evidente que como resultado de una buena digestión disminuirán nuestros problemas de acidez y el estreñimiento.
5- Limpia la piel: la vitamina C ayuda a disminuir arrugas y manchas. El agua con limón elimina toxinas de la sangre lo que ayuda a tener la piel clara, también puede ser aplicado sobre las cicatrices para reducir su aspecto.
6- Es un diurético: los limones aumentan la micción, lo que nos ayuda a purificar nuestro cuerpo.
7- Eliminando más rápido las toxinas ayudamos a mantener la salud del tracto urinario.
8- Refresca el aliento: además de dejar una aliente refrescaste ayuda a calmar el dolor dental y la gingivitis. Debemos considerar que el ácido cítrico puede dañar el esmalte porque debemos tenerlo siempre muy bien controlado.
9- Alivia los problemas respiratorios: ayuda a deshacerse de infecciones de pecho y tener la tos, se considera incluso que es útil para personas con asma y alergias.
'Si Te Ha Gustado Lo Que Has Leído Pulsas El Botón De "Me Gusta" Así Recibirás Siempre Más Consejos De Salud'
Comenta Lo Que Has Visto Y Compártelo Con Todos Tus Amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario